XXI Congreso mundial de teatro para niños y jóvenes será en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-31 14:50:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teatro Guiñol de Camagüey. Foto: ACN.

La Habana, 31 mar (RHC) La Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (Assitej) confirmó este miércoles que La Habana será la sede del XXI Congreso Mundial de la entidad, previsto para el año 2024.

Durante la última sesión de la Asamblea General de la Assitej de forma online, los teatristas del mundo eligieron por unanimidad, con 164 votos, a la nación cubana como anfitriona del evento.

El teatrista cubano Wilfredo Rodríguez durante su intervención, dijo que de concretarse este hecho sería la segunda vez que Cuba acoge el Congreso, pues 31 años antes la edición 11 tuvo lugar en la Ciudad Maravilla.

La cita de este año se realizó mediante la plataforma Zoom Cloud Meeting debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, y sirvió de tribuna para el debate sobre el panorama del teatro en el mundo que debió bajar sus telones a causa de la pandemia.

Assitej es una entidad cultural sin ánimos de lucro que tiene como objetivo promover y defender las artes escénicas para la infancia y la juventud. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up