Cubadisco 2020-2021 desde casa y por el Canal Clave

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-12 20:50:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 12 abr (RHC) Las producciones discográficas que fueron entregadas en la XXIV edición del evento Cubadisco 2020-2021 podrán ser apreciadas y valoradas en la modalidad online desde este lunes 12 de abril, por la incidencia de la COVID-19.

Según fuentes del Instituto Cubano de la Música y del Comité Permanente que cada año aglutina y premia lo mejor de la discografía nacional, el Canal Clave pondrá a disposición de las casas productoras del país un grupo de frecuencias y horarios.

Para esta tarde, Conciertos para un Premio –uno de los espacios-- transmitirá la realización de Sam Franco, Volver a enamorarse, la más reciente producción de Niurka Reyes en formato DVD (EGREM-Centro de la Música Antonio María Romeu).

A continuación, Dos Lenguajes (Bis Music), con Ruy Adrián López-Nussa como protagonista, repasará, en el mismo formato, la citada entrega, registrada en video por Mayra María García y Enrique Carballea.

Conciertos para un Premio llegará a la parrilla de programación del gustado canal especializado en lo mejor del pentagrama cubano y universal, de lunes a viernes, entre las tres y las cuatro y media de la tarde.

Hasta el 14 de mayo próximo los televidentes podrán disfrutar de una selección de los materiales entregados durante dos años al magno certamen, incluidas obras cinematográficas con la temática bajo el título de Documentales para un premio; que hoy a las 10 de la noche convida a ver La Trova de Siempre (Vol. II).

Este último espacio podrá encontrarlo cada lunes, miércoles, viernes y sábado, como ejemplo de cómo el evento más importante que reconoce y estimula la creación y producción fonográfica en Cuba, trabaja para generar acciones que permitan su avance y desarrollo a pesar de los tiempos adversos.

Iniciada en 1997, la XXIV Feria Internacional de la Música, Cubadisco, celebra en esta oportunidad el Año Iberoamericano de la Música, e inserta a España como país invitado, en nuevos acercamientos que hasta el 23 de mayo tendrán a las plataformas digitales y el Canal Clave como ideal tribuna sonora. (Fuente: ACN).
Cuba Feria Internacional de la Música Cubadisco



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up