Otorgan Premio Princesa de Asturias a activista Steinem

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-19 19:24:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Independent en Español.

Washington, 19 may (RHC) La activista norteamericana Gloria Steinem, ícono del movimiento feminista en Estados Unidos desde 1960, mereció este miércoles el Premio Princesa de Asturias 2021 por su aporte e influencia internacional para el progreso de la mujer.

Considerada una de las voces más respetadas en la lucha por los derechos civiles y de las féminas, Steinem impulsó su activismo desde el periodismo y la escritura, mientras defendió un enfoque incluyente e interseccional.

El jurado destacó su inagotable compromiso con el movimiento feminista por más de seis décadas y resaltó la independencia y rigor, que la convierten en motor de una de las grandes revoluciones de la sociedad contemporánea.

A sus 87 años, la autora agradeció el galardón otorgado de modo virtual por 'enaltecer el trabajo científico, cultural, social y humanitario que hace de nuestro mundo un lugar mejor,' refirieron medios de prensa internacionales.

En su país, abogó por la legalización del aborto y la gestación de la enmienda constitucional que garantizaría la igualdad de género, esta última causa llevada a la televisión por la miniserie Mrs America y el largometraje The Glorias.

Su labor cobró relevancia por sumarse a las luchas antirracistas junto a la afro descendiente Dorothy Pitman y la polémica sobre los derechos de las mujeres lesbianas.

El Premio Princesa de Asturias 2021 distinguen a personas o instituciones relevantes en los ámbitos de las artes, la cooperación internacional, las ciencias sociales, la comunicación y las humanidades; así como el deporte, la investigación científica y las letras. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up