Alistan preparativos en Las Tunas para LIV Jornada Cucalambeana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-12 17:58:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Las Tunas, 12 jun (RHC) La Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas, Yanetsy Ramírez León, notificó que ya atesoran obras audiovisuales de repentistas y troveros ecuatorianos, argentinos y mexicanos, las cuales serán disfrutadas dentro del programa de actividades de la LIV Jornada Cucalambeana Online, entre los días 28 de junio y primero de julio.

El guateque supremo del campesinado cubano esta vez se dedica al Aniversario 192 del natalicio del bardo tunero Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, al Aniversario 60 de las Palabras a los Intelectuales del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y al 225 cumpleaños de la ciudad de Las Tunas.

Pese al recrudecido bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba, desde julio del pasado año a la fecha se desarrollaron actividades en la mayoría de las bases campesinas, respetando las costumbres y tradiciones y la cultura de la mujer y el hombre del campo.

La Casa de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo otra vez tiene a cargo lo relacionado con los concursos nacionales de Glosa, el Justo Vega, para jóvenes improvisadores y el Coloquio.

Aunque tampoco este año se podrá disfrutar de la exuberante vegetación del internacionalmente conocido El Cornito tunero, donde vivió el poeta bucólico más importante del siglo XIX en Cuba, los cultores de todo el planeta tendrán la oportunidad de asistir de manera online con sus obras y criterios de interacción a través de las plataformas previstas en Internet. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up