Cuba: Comienza edición 56 de la Jornada Cucalambeana (+Video)

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-28 22:28:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Infotur.

La Habana, 28 jun (RHC) Un nuevo capítulo de la Jornada Cucalambeana comienza este miércoles 28 de junio en Las Tunas como festejo al aniversario 194 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, figura inspiradora de la mayor fiesta del campesinado cubano.

En tal sentido, desde este miércoles y hasta el dos de julio próximo se desarrollan, en esta ciudad, el XXIII Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, la premiación del Concurso Nacional de Improvisación Justo Vega, así como el Cucalambé y de Glosas, entre otros eventos competitivos como los juegos tradicionales.

Canturías, exposiciones de artesanías y creaciones culinarias, presentaciones de bailes y música tradicional, además del tan esperado Salón de Paisaje y Décima Ilustrada, tienen espacio dentro del periplo cultural que propone la edición 56 de la Jornada Cucalambeana tras la realización de estos guateques en comunidades rurales y en los ocho municipios de la geografía tunera.

Dedicada al cumpleaños 194 de Nápoles Fajardo (El Cucalambé), a la intelectual Haydée Santamaría Cuadrado, al poeta y artista de la plástica Renael González Batista, y al aniversario 45 del Sistema de Casas de Cultura, el jolgorio campesino contará con espectáculos, investigaciones, presentaciones de libros y reconocimientos a quienes desde su creación artística y comunitaria reverencian lo mejor de las tradiciones bucólicas cubanas. (Fuente: ANC).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up