Todo listo en Las Tunas para la Jornada Cucalambeana 

Editado por Maite González Martínez
2021-06-27 08:32:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa / ACN.

Las Tunas, Cuba, 27 jun (RHC) La subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas, Arlenis Urquiola Guerrero, informó que todo está dispuesto para inaugurar este lunes la LIV Jornada Cucalambeana, del internacionalmente conocido El Cornito tunero.

En nueva edición online a causa del la Covid, el guateque supremo del campesinado cubano se realizará hasta el 1 de julio, coincidiendo con el Aniversario 192 del natalicio, poeta bucólico más importante del siglo XIX en Cuba, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Asímismo el encuentro cultural se dedica al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas, al 60 de Palabras a los Intelectuales y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y al 145 de la familia tradicional campesina Miranda de San Joaquín, en Majibacoa.

La jornada abre con la inauguración del salón de paisajes y décimas ilustradas, y  mantienen los concursos nacionales de improvisación Justo Vega y el de Glosa, auspiciados por la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

La Coordinadora del Concurso Nacional de Improvisación Justo Vega, María Mayelin Barreda Castro, notificó que el Concurso se desarrollará este lunes 28 a través de Whatsapp con 11 concursantes de las provincias de Matanzas, Mayabeque, Holguín y Las Tunas.

Por el Gran Permio y el de la Popularidad, se enfrentarán primero al pie forzado inicial y final y al Sintagma, una vez que el participante reciba el sintagma tendrá una hora para enviar su video y este propio lunes se darán a conocer los premiados.

El Programa de la Jornada Cucalambeana contempla también espectáculos-músico danzarios online y la realización del programa Palmas y Cañas. (Radio rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up