Asociación Cubana de Comunicadores Sociales celebra sus 30 años y entrega Premio Espacio

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-26 20:21:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Celebra Asociación Cubana de Comunicadores Sociales el 30 Aniversario de su creación. Foto: Twitter/@Comunic87807256.

La Habana, 26 jun (RHC) La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales -ACCS-, celebró este sábado su aniversario 30 con un sencillo homenaje en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde entregó el Premio Espacio de Comunicación Social a artistas, intelectuales, periodistas, estudiantes y comunicadores, así como a médicos, enfermeras, técnicos, paramédicos, estudiantes, directivos y personal de la Salud Pública cubana.

En el acto, presidido por Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento ideológico, y Rosa María Pérez, presidenta de la ACCS, fue otorgado ese galardón en reconocimiento a los expertos e investigadores que durante más de 15 meses han trabajado en función de detener el avance de la COVID-19 y buscar soluciones desde la ciencia para enfrentar al virus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad.

 El Premio Espacio se otorga cada año con el propósito de promover el desarrollo profesional de la ACCS, reconocer el trabajo de sus afiliados y personalidades, así como el desempeño de organizaciones, instituciones y entidades en el campo de la comunicación social.

Premiados:

- Gran Premio Espacio conferido al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología por la labor que desempeña en el enfrentamiento a la COVID-19.

- Premio Espacio por la Obra de la Vida para: el Doctor Francisco Durán García; Dr. Luis Toledo Sande, Noel González García, Elsa Josefa Agüero Escobar y Waldo Ramírez de la Ribera

En el apartado Creatividad:

- Fue otorgado al diseñador de Cubadebate, Rogelio Carmenate, así como a  Alejandro Rodríguez Fornés, Jorge Alberto Sibila, Alejandro Abella Quintana y al Proyecto Chamaquili.

Comunicación Institucional 2020:

- La Televisión Cubana, en ocasión de su 70 Aniversario.

- Estudios de Animación del ICAIC.

- El departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública.

- José Manuel Valido.

- Onelio Castillo.

- La corresponsalía de teleSUR en Cuba.

En Relaciones Públicas:

- Zósima López Ruiz. (Fuente: Cubadebate).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up