Desde la Universidad cubana de las Artes llaman a la reflexión y la unidad de todos los connacionales

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-22 17:55:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 21 jul (RHC) El Consejo Universitario de la Universidad de las Artes -ISA-, el Consejo de Dirección de la Facultad de Artes de Medios de Comunicación Audiovisual y su Comisión Científica llamaron este jueves a la reflexión y la unidad de todos los cubanos de buena voluntad, ante la intención de generar una desestabilización violenta del orden social y político en el país.

En la declaración, pública en el sitio web de la institución educativa, 53 profesores, estudiantes y egresados expresan que estas acciones se aprovechan de la crisis generada por la pandemia, agravada por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, y de que la atención y los esfuerzos principales están centrados en atender a la salud del pueblo.

Asimismo, se ratifica la decisión de hacer valer la Constitución de la República, por la cual votó el 86 por ciento de los cubanos, y cuyo contenido refleja que la defensa de la Patria es el más alto honor para un ciudadano.

“Nuestra postura es firme ante los intentos de injerencia e intervención extranjera, así como de generar el escenario para propiciarla. Desde esta posición repudiamos a los que se expresan con posturas propias de anexionistas, a aquellos que desde hace tiempo han elegido el camino del mercenarismo, y a todos los que lesionan la integridad de la Patria, o comulgan con quienes lo hacen”, resalta la proclama.

Los firmantes apoyan el derecho a la libertad de expresión y al libre debate de ideas sobre la base del respeto, así como la facultad de las instituciones para defenderse, siempre en el marco de la legalidad y la paz.

También, el texto rechaza el uso del terror como estrategia para atemorizar a las personas que trabajan en las instituciones y en cualquier forma de la sociedad organizada; el odio a lo que represente los valores y el civismo; el vandalismo y el saqueo para apropiarse de bienes materiales; y la destrucción de la infraestructura con que cuenta el país.

Alerta sobre la campaña de articulación de los grandes medios para difundir una imagen falseada de la realidad cubana, y de las acciones de odio y manipulación fomentadas desde las redes sociales para crear desunión, desinformación, y enfrentar a los cubanos entre sí.

“Cuba merece la unidad y el amor de sus hijos, y no el odio de quienes la agreden. La soberanía de la Patria es sagrada. Patria es Humanidad”, concluye. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up