Universidad cubana de las Artes y empresa musical del país firman convenio de colaboración (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-17 19:51:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana 17 dic (RHC) Como parte de las alianzas estratégicas que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales -EGREM-, como institución del sistema de la cultura realiza con diferentes entidades de Cuba, se firmó un Convenio Marco de hermanamiento entre la casa discográfica y el ISA, Universidad de las Artes.

La Casa de la Música de Miramar acogió la firma del acuerdo, la cual fue realizada por el Lic. José Ernesto Nováez Guerrero, rector del ISA, y Mario Ángel Escalona Serrano, director general de la EGREM.

Asimismo, presenciaron el encuentro directivos de la disquera y miembros egresados de la Universidad de las Artes que en la actualidad forman parte de la casa discográfica más antigua del pais.

Este es el último convenio que la EGREM realiza con una institución del sistema de enseñanza en este año, considerando el interés de ambas partes en ampliar y profundizar las relaciones de colaboración académica y científico técnica para el beneficio recíproco en las esferas de la formación, la investigación y la innovación tecnológica.

Todo ello, permitirá aportar más al desarrollo del país en correspondencia con la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En el acto jurídico, el Rector José Ernesto Nováez Guerrero expresó que la rúbrica es un paso muy importante para el ISA porque permitirá llevar una integración y una colaboración que ya existía a un nivel cualitativamente superior.

Asimismo afirmó que la institución académica puede contribuir mucho en los procesos de organización metodológica de determinados procesos investigativos de la disquera y puede ayudar en la superación de todo el personal que labora en ella.

“Por la parte de la EGREM hay todo un universo de posibilidades de espacios, de unidades docentes que pueden contribuir al desarrollo formativo y está a tono con la propia línea del Ministerio de Cultura, de ir ganando una mayor articulación entre la ciencia y los diversos sectores de la economía y yo creo que es un paso muy positivo”, afirmó el Rector de la Academia de las Artes.

Mario Escalona significó que este vínculo académico ayudará al desarrollo de los propios estudiantes del ISA, podrán utilizar parte de las instalaciones de la disquera en su formación y ello permitirá también que un personal cada vez más calificado integre en el futuro las nóminas de las diferentes líneas de negocios que tiene la empresa, entre ellas, la línea de negocio estudio de grabación, arte y repertorio, potenciando que cada vez haya mayor calidad en el producto cultural que se hace desde EGREM.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales termina el año 2021 con el ejercicio de nuevas fórmulas impuestas por la COVID- 19, por el bloqueo y por las propias circunstancias en que se ha tenido que desempeñar la industria musical a nivel mundial y este es uno de los momentos donde se demuestra que en las alianzas se fomenta mayor desarrollo. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up