Casa de las Américas de La Habana convoca a Premio de Musicología (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-04 18:08:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casa de las Américas. Foto: canal Caribe

La Habana, 4 ago (RHC) Casa de las Américas, de La Habana convocó este miércoles a la edición 18 del Premio de Musicología, previsto para marzo de 2022 en modalidad virtual y destinado a autores latinoamericanos y caribeños.

El texto, difundido en sus redes sociales precisa que los aspirantes pueden participar con libros proyectados hacia una comprensión más integral de la música y la cultura en la región, desde diversos conceptos y procedimientos de las ciencias sociales contemporáneas.

El concurso apuesta por documentos inéditos sobre historiografía musical, interpretación y explicación crítica de la creación musical; ritmos tradicionales y folclóricos; teoría y práctica de la enseñanza de la música y marcos teóricos globales de la musicología.

También reconocerá volúmenes que aborden problemas relacionados con la estética, sociología y antropología de la música y menciona como uno de los lauros la publicación de hasta mil ejemplares de la obra por Casa de las Américas.

Foto: PL

La institución habanera informó que los autores deberán enviar sus creaciones de manera digital mediante la plataforma http://premiocasa.cu, disponible a partir del 1 de septiembre venidero, con un máximo de 500 páginas y otras precisiones vinculadas a tipografía y formato.

El plazo vence el viernes 11 de febrero de 2022; en marzo anunciarán el jurado oficial y el día 11 de ese mes sus miembros dictaminarán y premiarán las obras seleccionadas en el certamen, creado en 1979 por la dirección de Música de la Casa de las Américas.

Desde su fecha fundacional, el premio defiende y estimula la investigación científica, el conocimiento y la divulgación de esa manifestación artística mediante obras galardonadas como: Diagnosticar la musicalidad, de Alberto Alén Pérez y Vanguardias al sur. La música de Juan Carlos Paz, de Omar Corrado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up