Secretario del ALBA-TCP lamenta muerte de cineasta argentino

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-08-17 09:38:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Realizador argentino David Coco Blaustein. Foto: Prensa Latina.

Caracas, 17 ago (RHC) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, lamentó el fallecimiento del realizador argentino David Coco Blaustein.

En su cuenta en la red social twitter, el funcionario destacó que el "cineasta comprometido con la Patria Grande. Durante nuestro exilio en Argentina, él nos brindó una mano amiga y trabajaba en un documental sobre el golpe en Bolivia (2019)".

La cinematografía argentina despidió la víspera a uno de sus más conocidos realizadores, David Coco Blaustein, fallecido a los 68 años tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, y con una profunda huella en el cine político, Blaustein había sido internado en una clínica de Buenos Aires el miércoles pasado.

"El lugar que ocupó hasta hoy será difícil de relevar, pero Blaustein deja también el legado de los sueños colectivos. Hasta la victoria siempre Coco", señalaron en un comunicado los miembros de la Asociación Documentalistas de Argentina.

En su prolífica carrera, el realizador dejó títulos como Cazadores de Utopías y Botín de Guerra, en la que reflejó la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a los descendientes de sus hijos secuestrados durante la última dictadura militar (1976-1983). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up