Festeja Uneac 60 aniversario (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-22 13:13:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo Uneac. Foto: Internet.

La Habana, 22 ago (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) festeja la jornada artística por el aniversario 60 de su fundación, en fecha coincidente con la celebración del Primer Congreso Nacional celebrado en 1961.

Durante sus acciones, la catedrática cubana Graziella Pogolotti presentó el libro Lo primero que hay que salvar. Intervenciones de Fidel en la Uneac, que examina la relación cercana del Comandante en Jefe con la organización.

Asimismo la Uneac recordó al Poeta Nacional, Nicolás Guillén, presidente fundador de la Uneac, y realizó el encuentro Palabras, a cargo del intelectual y escritor Abel Prieto, quien presidiera la institución entre 1988 y 1997.

El programa conmemorativo sumó la inauguración de espacios restaurados en instalaciones de la sede capitalina así como la exposición al aire libre conformada por 40 obras de artistas cubanos.

Destacó el homenaje al poeta español Federico García Lorca, en el aniversario 85 de su asesinato dirigido por el Premio Nacional de Teatro, Rubén Darío Salazar.

A sus 60 años, la Uneac permanece vigente y activa pese a la Covid-19, que trasladó sus actividades al entorno virtual con iniciativas como Mi foto con Fidel, que rindió tributo al 95 aniversario del líder cubano desde las redes sociales.

La conmemoración inició con el ciclo de intercambios Diálogos60, el cual convocó a sus miembros a todo lo largo del país y se extenderá hasta diciembre. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up