Cuba: Festeja Trinidad aniversario 507 de fundada (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-10 09:33:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ciudad de Trinidad, tercera villa de Cuba, festeja su aniversario 507 de fundada. Foto: Archivo/RHC.

Trinidad, Cuba, 10 ene (RHC) La ciudad de Trinidad, tercera villa de Cuba, festeja su aniversario 507 de fundada con la inauguración de diversas obras de impacto social, donde hoy descuella la reapertura del emblemático teatro La Caridad.

Una de las obras es el inmueble que alberga al círculo infantil Guerrilleritos del Escambray, con una matrícula de 90 niños, objeto de una rehabilitación auspiciada por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

Enclavada en la zona de amortiguamiento del centro histórico con grado de protección III la casona conserva el estilo constructivo de las viviendas del siglo XIX, característico de la villa, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Perteneciente al grupo extrahotelero Palmares, sobresale el Ocio Club que hará las delicias de los más pequeños de casa con el disfrute de equipos de moderna tecnología, además de contar con servicios de cafetería y juegos para adultos.

De relevancia social es la entrega de cuatro nuevas viviendas, mientras que en el Hospital General Dr. Tomás Carrera Galiano se inauguró un internado médico, con unas 13 camas, que ofrecerá un mayor confort al equipo médico, así como una sala de hospitalización.

El restaurante Marino, con capacidad para 40 comensales, y la tienda de promociones artísticas y literarias Artex La Herminia, para el expendio de una amplia gama de productos del hogar, figuran entre las remozadas para festejar el aniversario 507 de la añeja localidad.

En el recorrido participaron Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en la provincia, Teresita Romero, gobernadora en el territorio, y Tania Gutiérrez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, entre otros dirigentes.

Unido a los títulos que ostenta, la Santísima Trinidad posee además el de Ciudad Artesanal del Mundo y el de Ciudad Creativa de la Unesco, este último obtenido en Artesanía y Artes Populares.

Trinidad, considerada una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América, saborea otro aniversario de su fundación un día de enero de 1514, enclavada en un sitio cerca del mar y del monte, siendo reconocida como la Ciudad Museo del Caribe. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up