Revelan los 16 concursantes que participarán en el San Remo Music Awards Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-08-30 18:02:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Foto: Lenay Barceló.ACN.

La Habana, 30 ago (RHC) El Comité Organizador del San Remo Music Awards Cuba, -SRMA-, anuncia que luego de procesar 759 materiales audiovisuales de similar número de aspirantes de todas las provincias del país, fueron seleccionados los 16 awards o premiados que participarán en el concurso de interpretación del evento.

Un jurado integrado por musicólogos, cantantes y reconocidos instrumentistas, tuvo a su cargo el proceso de selección teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes durante varios encuentros.

Intensas jornadas en uno de los salones de la Sede Central de la Casa Discográfica Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, permitieron a Israel Rojas, Yoel Martínez, Emilia Morales, Leo Vera, Jessie Suárez, David Álvarez, Ernesto Blanco, Laritza Bacallao y Tania Pantoja, realizar con todo rigor sus valoraciones y consensos.

Para la selección de los 16 awards de la primera edición en Cuba del trascendental evento se manejaron parámetros como: la calidad interpretativa y la proyección escénica, así como el respeto a los principios dispuestos en la convocatoria.

De acuerdo con las bases del certamen, entre los finalistas se encuentran cantantes profesionales y aficionados, que concursaron en igualdad de condiciones. Lo anterior propiciará un marco de competencia reñida donde las capacidades vocales y desempeño escénico podrán lucir sus mejores galas.

Asimismo, el Comité Organizador del SRMA señala que en el balance de audiovisuales presentados, sobresalieron nueve provincias del país tanto de la región oriental, como del centro y occidente.

Esa representatividad valida el hecho de contar con una cantera significativa de talento en toda nuestra geografía, y aunque el cupo siempre resulta limitado en cualquier concurso, la felicitación se hace extensiva a todos los participantes, con la exhortación para que sigan luchando por sus sueños.

Los 16 aspirantes a los premios del concurso son: Ana Mariam, Anibal Ramos, Alejandro Padrón, Arlenys Rodríguez, Ary Rodríguez, Camila Daniela, Dailys Álvarez Zumeta, Diana Enrique Olivero, Dúo Iris, Evelyn (NyEvel), Gisselle Lage, Rocío de Jesús González Castañeda, Rosalia Gómez Hasty, Saed Mohamed, Yaran Cruz y Yulaisy Miranda.

Al resto de los aspirantes que enviaron sus propuestas, el jurado les transmite una felicitación especial y los insta a seguir preparándose para las próximas ediciones del certamen.

Según declaraciones exclusivas este lunes vía streaming de Mario Escalona Serrano, director general de la EGREM, y Jorge Luis Robaina, director artístico y general del SRMA Cuba, por la situación epidemiológica que vive el país por el impacto de la COVID-19, se ha decidido que el San Remo Music Awards Cuba se realice la próxima primavera.

En aras de asegurar la calidad, el impacto previsto del evento presencial y la oportunidad para la asistencia del gran público, el trascendental certamen tendrá lugar del 5 al 10 de abril de 2022. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up