Cuba: San Remo Music Awards SÍ va pese a presión mediática

Editado por Martha Ríos
2022-02-09 17:16:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Robaina (C) manifestó que el pueblo de Cuba merece degustar ese tipo de espectáculo. Foto: Omara García Mederos

La Habana, 9 feb (RHC) Miembros del Comité Organizador del San Remo Music Awards (SRMA) afirmaron este miércoles en la capital cubana que el evento va, y se realizará del 5 al 10 de abril próximo, a pesar de la presión mediática.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional, Jorge Luis Robaina, director artístico general del SRMA, dijo en declaración propia de principios, que este debe hacerse, porque “no posee otras lecturas salvo la de ser un intercambio cultural entre Cuba e Italia”.

El también líder de la agrupación Karamba manifestó que el pueblo de Cuba merece degustar ese tipo de espectáculo.

Argumentó que entiende, y no enjuicia ni cuestiona, la postura de algunos artistas extranjeros invitados, adoptada luego de la presión a la que han sido sometidos lo cual considera como “un acoso incisivo, diario, cotidiano y constante en sus redes”.

El encuentro es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y su agencia de representación artística Musicuba, en estrecha relación con el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, y las sedes diplomáticas de Cuba e Italia, entre otros.

Refieren los organizadores que tendrá como eje central el Concurso de Interpretación, en el que competirán, tras la presentación de cerca de 800 aspirantes, 16 concursantes en representación de nueve provincias cubanas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up