Organizadores de evento en Cuba agradecen apoyo de embajada italiana

Editado por Maria Calvo
2021-09-13 21:19:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Remo Music Award 2021

La Habana, 13 sept (RHC) El Comité Organizador del San Remo Music Awards Cuba agradeció hoy el apoyo de la Embajada de Italia en la Habana a ese evento, previsto del 5 al 10 de abril de 2022 de manera presencial.

Según la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la representación diplomática confirmó, en un documento oficial, su disposición a colaborar con el Ministerio de Cultura de la isla, el Instituto Cubano de la Música y otras entidades involucradas en la realización de la cita.

El programa comprende el concurso de interpretación, las ferias de profesionales de negocios, iniciativas vinculadas a la culinaria y la moda y presentaciones musicales con sede en el Club 500, antiguo Círculo Social José Antonio Echeverría, en la barriada capitalina del Vedado.

Con anterioridad, un jurado conformado por musicólogos, cantantes e instrumentistas como Laritza Bacallao, Tania Pantoja, Israel Rojas y Yoel Martínez anunció a los 16 participantes en el certamen de interpretación, tras procesar 759 materiales audiovisuales de aspirantes en todo el país.

Los profesionales de la música valoraron para esta primera edición del evento en la nación caribeña aspectos como: calidad interpretativa, proyección escénica y el respeto a los principios contenidos en la convocatoria, entre ellos, la defensa de obras asociadas con la canción cubana en cualquiera de sus manifestaciones.

Según las bases del concurso entre los finalistas, correspondientes a nueve provincias del país de las regiones oriental, central y occidental, figuran cantantes profesionales y aficionados, que competirán en igualdad de condiciones.

Los nombres de los aspirantes a los premios de ese concurso son: Ana Mariam, Aníbal Ramos, Alejandro Padrón, Arlenys Rodríguez, Ary Rodríguez, Camila Daniela, Dailys Álvarez Zumeta, Diana Enrique Olivero, Dúo Iris y Evelyn (NyEvel).

También intervendrán en el San Remo Music Awards Cuba: Gisselle Lage, Rocío de Jesús González Castañeda, Rosalía Gómez Hasty, Saed Mohamed, Yaran Cruz y Yulaisy Miranda; asimismo, contarán con invitados internacionales como la cantante italiana Fiorella Mannoia. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up