Díaz-Canel destaca labor social de brigada artística fundada por Kcho (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2021-09-06 22:38:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kcho es pintor, escultor, instalacionista, grabador, artista del performance y curador, político, diplomático y activista.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció este lunes el quehacer social de la brigada 'Martha Machado', fundada por el destacado artista cubano Alexis Leyva 'Kcho'.

En su cuenta en Twitter, el dignatario distinguió la labor que hace 13 años ese contingente hizo a favor de los damnificados en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

La brigada está compuesta, además, por casi 50 artistas, entre ellos, pintores, músicos, magos, payasos y humoristas.

El bautizo del grupo surgió en la Isla de la Juventud a raíz del paso de los huracanes Ike y Gustav, en 2008, para llevar un mensaje cultural y de aliento a los residentes en las zonas afectadas por esos eventos hidrometeorológicos.

Sin embargo, Kcho extendió su quehacer a otros lugares del país, en los que estableció campamentos para recibir a colegas, instructores de arte o estudiantes de esa especialidad.
Kcho es pintor, escultor, instalacionista, grabador, artista del performance y curador, político, diplomático y activista. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up