Presenta artista cubano Kcho en París obra dedicada a Fidel y a Raúl Castro

Editado por Julio Pérez
2016-05-26 06:14:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alexis Leyva, Kcho, artista de la plástica cubana

París, 26 may (RHC) El artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho) realizó en la Embajada de Cuba en Francia una obra dedicada a Fidel y Raúl Castro, durante un encuentro con los miembros de esa delegación diplomática.

El cuadro, copia de la obra original Arca de la Libertad expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, fue pintado por el creador en interacción con miembros de la misión diplomática.

Kcho la dedicó especialmente al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al 85 del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro.

También compartió con los presentes una copia a pequeña escala de su obra Milagro, cuyo original fue entregado por el presidente cubano al papa Francisco, y donado por éste a la isla italiana de Lampedusa, uno de los sitios más golpeados por la crisis migratoria.

Durante el intercambio, en el que estuvo presente el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza, el artista subrayó que espera ver el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Kcho participó la semana pasada en la inauguración de su exposición Todos los caminos, la cual seguirá abierta al público hasta el 2 de julio venidero en la Galería Louis Carré de la capital gala.

Hablo del trabajo, de la pasión, de la responsabilidad, el arte es responsabilidad. No se puede crear sin responsabilidad, más aún hoy cuando todo se quiere convertir en mercancía fría, pálida y vacía de verdadero mensaje, declaró a Prensa Latina.

En la exposición, presentada en el contexto del mes de la cultura cubana en Francia, hay esculturas, instalaciones y dibujos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up