Actriz cubana Corina Mestre recibe el Premio del Barrio (+Foto y Video)

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-22 19:10:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 22 sep (RHC) La actriz cubana Corina Mestre recibió este miércoles el Premio del Barrio, máximo galardón que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución -CDR-, durante un acto realizado en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -UNEAC-, en La Habana.

El Premio del Barrio fue entregado a la artista por Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, la mayor organización de masas del país.

Olga Fernández, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Martha Bonet, vicepresidenta primera de la UNEAC, presidieron el encuentro en la sede nacional de la organización de los artistas e intelectuales cubanos.

Corina Mestre expresó con modestia y emoción su agradecimiento ante la entrega del Premio, que consideró no merecer después de haber conocido y crecido cerca de personas que tanto hicieron por los CDR.

Yo he heredado todo lo que hicieron y creo que es momento de refundar y rehacer aquello que crearon los fundadores, expresó, para señalar que ve un futuro luminoso, posible a partir de la labor y el compromiso.

Gerardo Hernández afirmó que si Corina Mestre hubiera sido arquitecta o se dedicase a cualquier otra profesión, igualmente hubiese recibido el premio, el cual merece por ser patriota y cederista.

Compartió que se expresaba en nombre de los cederistas y del cariño del pueblo del país a la obra de esta gran artista, y sobre todo, a su patriotismo.

En el encuentro Miguel Enrique Céspedes, director de la empresa Cubiza Habana, entregó un reconocimiento a Mestre, a nombre de los compañeros de la institución.

Gerardo Hernández y Martha Bonet intercambiaron también, en representación de las organizaciones correspondientes, un reconocimiento a fin de homenajear el aniversario de la fundación de cada una de ellas, el 60 de la UNEAC (22 de agosto de 1961) y el 61 de los CDR (28 de septiembre de 1960).

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up