Díaz-Canel felicita a la actriz Corina Mestre en su cumpleaños (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-10-12 16:32:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Cubadebate

La Habana, 12 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este miércoles a la actriz Corina Mestre en su cumpleaños.

En su cuenta en Twitter, el dignatario ponderó las cualidades de la artista, Premio Nacional de Teatro (2022).

Igualmente, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau envió en un tuit, un abrazo a la reconocida y admirada actriz, quien también mereciera el Premio Nacional de Enseñanza Artística (2015).

En la misma red social, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) expresó su cariño y admiración por Corina Mestre, a la vez que la caracterizó como una maestra virtuosa de la escena cubana.

“Brillante actriz y declamadora de voz excepcional, con excelentes dotes para la comedia y el drama”, manifestó en otro mensaje el Consejo Nacional de las Artes Escénicas para conmemorar el cumpleaños.

Corina Mestre nació en La Habana en 1954 y se graduó de Licenciatura en Artes Escénicas (1981) en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Corina Mestre junto al trovador Eduardo Sosa. Foto: Prensa Latina

Además de su amplia trayectoria en el teatro, la radio, el cine y la televisión, también se ha desempeñado como profesora auxiliar del ISA, profesora titular y jefa de la Cátedra de Actuación del mismo centro.

Asimismo, ofrece talleres de dirección de actores y dirección escénica en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up