Anuncian nominadas al Goya de Mejor Película Iberoamericana

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-10-28 10:47:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Anuncian nominadas al Goya de Mejor Película Iberoamericana

Madrid, 28 oct (RHC) Largometrajes de Chile, México, Argentina y Brasil aparecen entre las 13 producciones nominadas al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en su 36 edición.

La información fue dada a conocer por la Academia de Cine de España, que detalló todos los filmes que aspiran al lauro que se otorgará en Palau de Les Arts de Valencia el 12 de febrero de 2022.

Perú se presenta con Canción sin nombre, de Melina León; Bolivia trae Chaco, dirigida por Diego Mondaca, mientras Venezuela lo hace con Dirección opuesta, de Alejandro Bellame Palacios.

La apuesta guatemalteca es El apostolado, de Juan Manuel Méndez; Costa Rica lo hará con El pájaro de fuego, de César Caro Cruz; y República Dominicana lanza su apuesta con Hotel Coppelia, de José María Cabral.

Palabras mayores por la excelencia de su filmografía es Patricio Guzmán (multipremiado con Nostalgia de la luz, El botón de nacar, La batalla de Chile), quien llegará con su documental La cordillera de los sueños que completa una trilogía, ahora sobre "la inmensa columna vertebral que revela la historia pasada y reciente de Chile".

Brasil ha seleccionado A febre, de Maya Da-Rin; Argentina Las siamesas, de Paula Hernández; México Los lobos, de Samuel Kishi; y Portugal Orden moral, de Mario Barroso.

Además, las alternativas al Goya iberoamericano se completan con la representante de Ecuador, Sumergible, de Alfredo León León, y Colombia con Tantas almas, de Nicolás Rincón Gille.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up