Obra camagüeyana recibe Gran Premio del evento El Almacén de la Imagen (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-29 20:00:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Cortesía del evento

La Habana, 29 oct (RHC) La obra A Camagüey, mi globo rojo recibió el Gran Premio Luces de la Ciudad, de la edición 31 de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, organizada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz -AHS-, en el territorio.

El material resultó ser el más laureado del evento, al ganar los reconocimientos a mejor minicorto, sobresalir en las especialidades de Dirección y Música Original, y merecer, igualmente, galardones colaterales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Universidad de las Artes, señala la página web de Radio Cadena Agramonte.

Marianne Portuondo, directora de la multipremiada creación, destacó la sorpresa experimentada ante la connotación de la pieza durante la recién finalizada muestra, y agradeció la labor desarrollada por el resto de los miembros del equipo de trabajo.

En la gala de clausura de El Almacén de la Imagen varias instituciones otorgaron premios colaterales, obtenidos en esta última edición por realizadores procedentes de La Habana y Camagüey, además se concedieron galardones por cada especialidad y género audiovisual, al igual que los proyectos de animación y ficción, puntualiza el sitio digital.

Las obras presentadas tienen calidad y reflejan mucha diversidad, no solo en cuanto a temas, sino también en estética y, de igual manera, una vez más se confirma el interés y la preocupación de los noveles realizadores de mostrar la realidad y la actualidad del país, comentó Yasel Toledo, vicepresidente nacional de la AHS.

Varias de las creaciones hacen referencia a la situación provocada por la COVID-19, tal es el caso de la merecedora del Gran Premio, apuntó.

Aspiramos a que El Almacén de la Imagen siga creciendo y llegue a más personas, asimismo deseamos que esta ciudad se convierta en la capital del audiovisual joven en Cuba, aprovechando este y otros eventos, y la pasión que predomina en el lugar, concluyó.

A su vez, Alberto Santos, presidente del comité organizador de la muestra, explicó que esta ocasión fue muy esperada por muchos pues, después de tanto tiempo de confinamiento por la pandemia, se efectuó un evento de manera presencial y virtual.

Agregó que se recibió un gran número de obras de nueve provincias cubanas e intervino un jurado de lujo.

El Almacén de la Imagen incluyó en su última edición conferencias, exposiciones, muestras de materiales audiovisuales e intercambio entre artistas y jóvenes realizadores de diferentes territorios, y contó con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (Ficfusa) de Colombia, según recoge un reciente despacho publicado por la ACN. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up