EE.UU.: Asociación Cultural José Martí condena maniobras contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-11-15 14:58:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada del Portal José Martí

La Habana, 15 nov (RHC) La Asociación Cultural ‘José Martí’, de Estados Unidos condenó este lunes las maniobras para tratar de subvertir la paz social en Cuba, en momentos que el país caribeño inicia una nueva etapa de normalidad luego de que más del 70 por ciento de la población cubana se ha vacunado contra la Covid-19, con inmunógenos propios.

Según subrayó un comunicado de la organización enviado a la agencia Prensa Latina en Washington, se trata de “la provocación indigna, mediática y mercenaria que un grupúsculo de revoltosos está preparando para quebrantar la tranquilidad ciudadana”.

“Quieren interferir este 15 de noviembre en la reapertura del curso escolar y de las fronteras a los viajeros internacionales”, acotó la asociación al expresar su apoyo al Gobierno cubano “en todas las medidas que se tomen con el fin de salvaguardar la paz y las conquistas históricas que nuestro heroico pueblo alcanzó”.

La Casa Blanca ratificó ayer su espaldarazo a esas acciones desestabilizadoras y dijo estar «monitoreando activamente» lo que suceda durante una anunciada marcha para este lunes, declarada inconstitucional por las autoridades cubanas.

La subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, amenazó con más sanciones de no permitirse tales acciones de desobediencia civil. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up