Exposición de Flora Fong en Museo Nacional de Artes Decorativas de La Habana

Editado por Maria Calvo
2021-11-20 17:46:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Flora Fong

La Habana, 20 nov (RHC)- La Nasobuqueña Tropical, de la artista cubana Flora Fong, se inauguró la víspera en el Museo Nacional de Artes Decorativas de La Habana para dialogar en torno a las estéticas en tiempos de pandemia.

La exposición reúne una decena de piezas de la afamada creadora de las artes plásticas, quien conectó su discurso pictórico con la vajilla La dama del parasol, que data del siglo XVIII y forma parte de la colección de la entidad.

De acuerdo con los especialistas, en ambas obras habitan discursos conectados, pues Fong logró reinterpretar «la decoración del conjunto cerámico formando un singular híbrido, que jerarquiza la estética de la pintora”.

Las piezas otogan el protagonismo visual a las mujeres y evidencian el ingenio de la artista pues, «valiéndose de símbolos que aluden a la identidad y la cubanía», recrean el uso de la mascarilla que devino atributo imprescindible en el mundo desde la llegada de la Covid-19.

Nasobuqueña Tropical forma parte de las actividades de la 14 Bienal de La Habana, que sesiona por estos días en la capital de Cuba, y estará abierta al público hasta finales del primer trimestre del 2022. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up