Exponen en Shanghái serie La nasobuqueña tropical de Flora Fong

Editado por Maria Calvo
2022-11-19 06:28:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Nasobuqueña Tropical de Flora Fong

Beijing, 19 nov (RHC) La serie La nasobuqueña tropical de la artista cubana Flora Fong en su recorrido por China, se expone hoy hasta el próximo 18 de diciembre, en la municipalidad de Shanghái, tras estar antes en las sureñas provincias de Hainan y Guangdong.

De acuerdo con el consulado general de Cuba en dicha metrópoli, la muestra estará en la galería XSpace y su inauguración contó con la asistencia de funcionarios locales que destacaron la valía de las relaciones entre los dos países.

La primera sede de la exposición en China fue una institución de Hainan en julio pasado y se abrió en saludo a los 175 años de la presencia de ciudadanos de este país en la isla caribeña.

También recorrió varios museos de Guangdong y aparte de Shanghái, llegará al público de Beijing porque igualmente rinde tributo a los 62 años de relaciones diplomáticas que se celebraron en septiembre pasado.

La nasobuqueña tropical se presentó antes en el museo nacional de Artes Decorativas de Cuba en noviembre de 2021 y la componen 13 pinturas de mediano y gran formato que proponen un llamado de atención acerca de la re-contextualización de la mascarilla en la prevención del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

También representa elementos de identidad y cubanía, honra a las mujeres por ser protagonistas de estos tiempos difíciles y transmite un mensaje de amor y optimismo mientras se vive en las nuevas condiciones.

“Como artista no podía eludir esa realidad. Empecé por un cuadro pequeño, luego el nasobuco se transformó en abanico y reveló el diapasón del paisaje cubano. En ese adorno puede aparecer un momento crepuscular o una noche estrellada. Igualmente sustituye, de manera artística, al cubrebocas”, afirmó al respecto Flora Fong. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up