Presidente cubano felicita a Silvio Rodríguez en su cumpleaños 75

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-29 10:52:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló este lunes al notable poeta y trovador Silvio Rodríguez, en ocasión de su cumpleaños número 75.

A través de su cuenta en la red social twitter expresó "feliz cumpleaños, querido Silvio, amanecemos tarareando tus letras", al tiempo que compartió una de las creaciones emblemáticas del artista cubano, fundador del denominado Movimiento de la Nueva Trova.

Desde esa red social, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, saludó a Rodríguez, a quien catalogó como “uno de los artistas más respetados y queridos por nuestro pueblo".

"Con una obra reconocida en el mundo entero, durante décadas hemos admirado su música y su coherencia ética”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, refirió sobre el gran cantautor: Bienvenidos 75 años Silvio. Que la poesía y la música no se detengan y continúen siendo inspiración. Gracias por todo.

En su país, el músico emprendió la serie de conciertos conocida como Gira por los Barrios para llevar lo mejor de su arte a numerosas comunidades, centros penitenciarios e instituciones dentro y fuera de la capital durante más de una década.

Su obra ha sido aclamada en disímiles escenarios de Iberoamérica, donde protagonizó actuaciones acompañado por figuras imprescindibles de la canción latinoamericana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up