Comienza en Argentina Feria del Libro y la Cultura Cubana

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-07 12:51:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Buenos Aires, 7 oct (RHC) La tercera edición de la Feria del Libro y la Cultura Cubana comenzó este sábado en Buenos Aires con un amplio programa de actividades, orientado a destacar y fortalecer las relaciones entre Argentina y nuestro país.

A 50 años del restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos Estados y a 40 de recuperada la democracia en esta nación, el evento propone un acercamiento a esos acontecimientos y resaltará los lazos históricos y de amistad entre ambos pueblos.

La cita se extenderá hasta mañana y tendrá por sede la Casa Patria Grande de esta ciudad. Para esta jornada están previstas una simultánea de ajedrez y una sesión de lectura, dedicadas al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967).

Además, será lanzado el concurso Narrar la solidaridad y el público podrá disfrutar de grupos musicales y de danza.

También será presentado el libro El renacer de las cigarras. La dictadura no pudo con las mujeres argentinas, del periodista y escritor cubano Hedelberto López, el cual destaca el papel de las féminas en la historia argentina y en el enfrentamiento a los horrores cometidos por la última dictadura cívico-militar en este país sudamericano (1976-1983).

Publicado por la Editorial Acercándonos, con prólogo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el texto recoge los testimonios de 16 sobrevivientes que denuncian la deshumanización, las torturas, el sadismo y la maldad de las dictaduras militares que irrumpieron en América Latina con el apoyo de Estados Unidos.

Por otra parte, estarán expuestas de manera permanente las muestras fotográficas Narrar Cuba: formas de contar la épica cotidiana y Fidel Castro-Argentina 2003, esta última dedicada a la visita del líder histórico de la Revolución a esta capital, durante la cual pronunció un discurso en la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, los participantes están invitados a construir un mural colectivo con fotos, dibujos, postales y mensajes de solidaridad.

Según los organizadores, la feria “busca reflejar el espíritu de integración de Nuestra América, el compromiso con la identidad, la emancipación de los pueblos y la conciencia de ser mujeres y varones de nuestra época para pensar el mundo con espíritu crítico que siempre nos muestra la revolucionaria gesta cubana”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up