Feria del libro de Argentina, un espacio para difundir la verdad de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-15 10:37:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abel Prieto (I) junto a Francisco López Sacha, en la Feria. Foto: Prensa Latina

La Habana, 15 may (RHC) El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada afirmó en Buenos Aires que la 46 Feria Internacional del Libro en la nación austral, cuya penúltima jornada transcurre este domingo, permite promover el amplio quehacer cultural y la verdad de nuestro país.

El diplomático señaló a la agencia Prensa Latina que la cita, con La Habana como Ciudad Invitada de Honor, es un evento propicio para que el público argentino conozca, sin intermediarios, la realidad de la isla.

“Además, es un espacio para denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la nación caribeña, su impacto en el arte y la industria del libro, las consecuencias de la selectividad de las transnacionales del sector y de la negativa de algunos autores a que se publiquen sus textos en Cuba”, manifestó.

Prada (en la foto inferior) destacó la solidaridad de organizaciones y ciudadanos argentinos, lo cual consideró una muestra de “los sentimientos extraordinarios de ese pueblo hacia el nuestro”.

Afirmó que hubo momentos de mucha emoción. “Las reacciones del público son tremendas. Hay mucha sensibilidad e interés por los temas cubanos. Personas muy humildes, incluso sin capacidad para comprar libros, se acercaron a nuestro stand para expresarnos su apoyo”, apuntó.

Foto: Archivo/PL

Agregó que numerosos jóvenes participaron en los diferentes espacios donde estuvo presente la delegación cubana, integrada por escritores, intelectuales y artistas, y encabezada por el ministro de Cultura Alpidio Alonso y el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

El embajador resaltó el amplio programa desplegado por la representación de la isla, el cual incluyó la realización de más de 170 actividades en el recinto La Rural y en distintos espacios de Buenos Aires.

Señaló que fueron organizadas más de un centenar de presentaciones de libros, lecturas de poemas, charlas, discusiones sobre distintas temáticas, conciertos, muestras sobre teatro cubano, exposiciones fotográficas, exhibiciones de baile, simultáneas de ajedrez y actividades de promoción del destino Cuba, entre otras iniciativas.

Durante la cita fue presentada la primera edición internacional de Fidel, una biografía del líder revolucionario elaborada por la escritora Katiuska Blanco, y se realizaron intercambios con colectivos sindicales y organizaciones de solidaridad.

Además, se le rindió tributo al reconocido diplomático y político cubano, Ricardo Alarcón (1937-2022) fallecido el 30 de abril último, y a las 46 víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga, en La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up