Sinfónica Nacional de Cuba regresa este domingo a los escenarios habaneros

Editado por Martha Ríos
2021-12-19 07:29:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La OSN fue fundada en octubre de 1959, el mismo año del triunfo de la Revolución cubana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 dic (RHC) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) regresa a los escenarios este domingo con un variado concierto en La Habana, el primero que ofrece desde que recomenzaron las actividades presenciales en el país, restringidas por la Covid-19.

La agrupación estará dirigida en esta ocasión por el maestro César Eduardo Ramos, y tendrá en calidad de solista invitado a la joven violinista Yilian Concepción.

La presentación está prevista para las 11:00, hora local, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

La OSN interpretará un repertorio integrado por piezas del compositor cubano Guido López-Gavilán, y los clásicos alemanes Ludwing van Beethoven y Johannes Brahms.

De López-Gavilán aparece en el programa ‘Poema con trova y son’, un acercamiento desde lo sinfónico a la tradición musical cubana que tuvo su estreno mundial en 2015, año en el que su autor fue reconocido con el Premio Nacional de Música.

En otro momento el público podrá escuchar las piezas ‘Variaciones sobre un tema de Haydn Op. 56’, de Brahms, y el ‘Concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 61’, de Beethoven. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up