Abierta la convocatoria para el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2022

Editado por Maite González
2021-12-22 09:10:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Obras ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo, 10 de febrero de 2020.Ignacio Amiconi / Sputnik

Moscú, 22 dic (RHC) El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin lanzó este miércoles la convocatoria de su edición 2022, para la cual las obras se admiten a partir de hoy, 22 de diciembre, día del cumpleaños de Andréi Stenin, reportero gráfico del grupo mediático Rossiya Segodnya quien murió ejerciendo su deber profesional en las afueras de Donetsk (Ucrania) en verano de 2014.

Fotoperiodistas de todo el mundo que tienen de 18 a 33 años pueden presentar sus trabajos hasta el 28 de febrero a través de la página web del concurso anual, disponible en ruso, inglés y chino, para competir en las nominaciones 'Noticias principales', 'Deporte', 'Mi planeta' y 'Retrato: un héroe de nuestro tiempo', en dos categorías: 'Fotografías individuales' y 'Series'.

Los premios de la edición del próximo año serán de 125.000, 100.000 y 75.000 rublos (1.695, 1.356 y 1.017 dólares, respectivamente) por el primer, segundo y tercer puesto de cada nominación. El ganador del Gran Premio recibirá 700.000 rublos (9.492 dólares).

A pesar de las restricciones por la pandemia en todo el mundo, el concurso Andréi Stenin preservó una de sus tradiciones importantes: giras de las obras ganadoras por las salas de exposición en diversos países, que ofrecen a los reporteros jóvenes la posibilidad de mostrar su trabajo al público ruso e internacional y llamar la atención sobre problemas y desafíos de la actualidad.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las funciones del fotoperiodismo actual. Este certamen se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas, que ponen el foco en las personas y los acontecimientos de su entorno cercano. Los socios principales del concurso son la cadena de televisión pública rusa Rossiya-Cultura, el canal Moskva 24 y el portal de noticias Vesti.ru. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up