Jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch oficiarán cantata en homenaje a la heroína Celia Sánchez

Editado por Maria Calvo
2022-01-08 11:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cantata homenaje a Celia Sánchez Manduley

La Habana, 8 enero (RHC) La Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado rendirá tributo el próximo martes 11 a Celia Sánchez Manduley con motivo del aniversario 42 de la desaparición física de la heroína de la Sierra y el Llano.

Jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige el cantante lírico Hugo Oslé, tendrán a su cargo la cantata en tributo a la inolvidable luchadora, quien falleció el 11 de enero de 1980 dejando tras de sí una estela de cariño, respeto y admiración.

Osle, también director artístico del espectáculo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el programa en evocación a la flor más autóctona de la Revolución constara de las melodías La rosa blanca, las Claves martianas y selecciones de la zarzuela cubana Cecilia Valdés.

Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley, quien nació en Media Luna el 9 de mayo de 1920, integró las filas del Ejército Rebelde, bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro  y fue la principal promotora de la creación, en 1957, del pelotón femenino conocido como "Las Marianas" en honor a la madre de los Maceo.

Combatiente destacada en la última etapa de la lucha independentista cubana, Celia devino una figura fundamental en los días de los preparativos de la expedición del yate Granma y del inicio de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, acciones lideradas por Fidel. Luego del triunfo revolucionario ocupó relevantes funciones en la dirección del gobierno y estado cubano. (Fuente: CubaSí)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up