Galería Provincial de Villa Clara engalana sus salas con muestra bipersonal “Aliento”

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-24 08:37:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Galería Provincial de Arte de Villa Clara engalana sus salas expositivas con la muestra bipersonal “Aliento”,

Villa Clara, 24 ene (RHC) La Galería Provincial de Arte de Villa Clara engalana sus salas expositivas con la muestra bipersonal “Aliento” de Zaida del Río y su hijo Cristhian González-Téllez del Río, dos artistas que regresan a su tierra para deleitar con su talento al público.

Desde poéticas diferentes y auténticas, sus obras son el resultado de la creación durante la pandemia de la Covid- 19. Estas mismas diferencias, logran un complemento muy atractivo para ofrecer al espectador un mundo lleno de colores, luces, sombras, imagianción y sobretodo esperanza.

“Estuvimos casi dos años encerrados trabajando de lunes a viernes. Empezamos y no pensábamos en exponer juntos, pero en el camino fue surgiendo y estoy muy feliz de hacerlo con mi hijo, y de hacerlo en Villa Clara”, aseguró Zaida del Río.

Por su parte, Cristhian González-Téllez del Río afirma que la creación de sus obras fue un largo camino donde plasma las emociones sentidas durante el confinamiento.

“Empiezan a surgir ciertas interrogantes, inquietudes y traté de plasmar esos sentimientos de encierro, desesperación e inseguridad que hemos sentido todos durante esta pandemia”, concluyó.  

Constituye esta muestra la primera vez que ambos artistas, madre e hijo, conciben una exposición conjunta, la cual solo estuvo en exhibición en la galería Collage Habana en el 2021.

Los villaclareños podrán disfrutar de “Aliento” hasta finales del mes de febrero.   (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up