Resalta viceprimer ministro cubano trabajo del laboratorio de microbiología de Villa Clara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-23 11:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vice primer ministro, Roberto Morales Ojeda. Foto: Prensa Latina.

Santa Clara, Cuba, 23 oct (RHC) El viceprimer ministro de Cuba, Roberto Morales, elogió el aporte del laboratorio de microbiología molecular de la central provincia cubana de Villa Clara, por las miles de pruebas de PCR en tiempo real realizadas ante la Covid-19.

"Excelente trabajo allí donde casi todas son mujeres", manifestó Morales en su intervención durante el resumen de la segunda jornada y última de esta tercera visita gubernamental a la provincia, encabezada por el presidente Miguel- Díaz Canel.

También informó sobre los impactos positivos de algunas esferas priorizadas en la economía y destacó el rol de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas en sus vínculos con programas priorizados del país y su colaboración en las tareas sanitarias ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el viceprimer ministro Ramiro Valdés se refirió a la política energética y resaltó que la provincia presenta actualmente un sobreconsumo de energía provocado por el alto número de equipos electrodomésticos en los hogares.

"Hay que trazar estrategias para reducir el consumo, sin afectar la calidad de vida", significó el también comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés.

El resumen gubernamental se inició con un informe del gobernador de Villa Clara, Alberto López, sobre la estrategia económica y social del territorio, y han intervenido, además, los ministros de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y el de Transporte, Eduardo Rodríguez, entre otros titulares cubanos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up