Estudios Siboney pondera a ciudad musical de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-11 22:04:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 11 feb (RHC) Con un amplio programa de actividades, los Estudios Siboney de la Empresa cubana de Grabaciones y Ediciones Musicales -Egrem-, pondera al municipio Santiago de Cuba, de la provincia homónima, como ciudad cultural y musical de nuestro país.

En conferencia de prensa Marcos Campins, director de la entidad, informó la realización el 17 de febrero de la cantata “Así te recordamos Comandante”, dedicada al revolucionario Juan Almeida Bosque en su 95 cumpleaños.

La cita reunirá a solistas, agrupaciones, estudiantes y vecinos de la comunidad en la fachada de los estudios fundados por él en julio de 1980, para homenajear a quien tanto aportó al desarrollo sociocultural del territorio, comentó.

Según refirió en este mes rememorarán el reinicio de las luchas por la independencia de Cuba con una muestra discográfica de álbumes alegóricos a la Revolución.

Campins agregó, además, la ejecución de un nuevo Álbum Café en el serrano municipio de Tercer Frente, donde reposan los restos del Comandante de la Revolución y músico Almeida, para la promoción y comercialización de las sonoridades que caracterizan al entorno melódico cubano.

Resaltó que esta instalación se sumará a las siete de su tipo en la provincia y será la primera del país ubicada en el Plan Turquino.

Los Estudios Siboney de la Egrem rescatan y multiplican la tradición musical de la región oriental del archipiélago, en particular de la Ciudad Héroe, mediante la producción y comercialización de fonogramas que conservan las esencias culturales del territorio. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up