Cuba: Dedicarán concierto al compositor y guitarrista Leo Brouwer

Editado por Martha Ríos
2022-02-14 16:54:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brouwer nació en La Habana, el 1ro de marzo de 1939. Foto: Habana Radio

La Habana, 14 feb (RHC) El ensemble ‘Habana XXI’ dedicará su primer concierto del año al cumpleaños 83 del compositor y guitarrista cubano, Leo Brouwer, Premio Nacional de Música 1998, y Premio Nacional de Cine 2009.

La presentación, que lleva por título ‘El folklore soy yo’, incorpora obras del propio Brouwer y otros compositores internacionales como Heitor Villa-Lobos (Brasil), Kjell Marcussen (Noruega) y Luciano Berio (Italia) en tanto mostrará la riqueza folklórica de cada uno de esos países.

La cita será el próximo 25 de febrero en la sala de conciertos de la antigua Iglesia de San Francisco de Paula, en el Centro Histórico de La Habana.

Como representante de la nueva generación de compositores, el cubano Jorge Amado concibió una obra que estrenará la formación musical.

Para la ocasión se interpretarán por primera vez las famosas Folk Songs, de Luciano Berio, escritas para voz y ensemble, por la joven soprano Cristina Rodríguez, quien ha colaborado anteriormente con ‘Habana XXI’.

Por otra parte, el multilaureado contratenor Frank Ledesma asumirá las English Folk Songs, del maestro Brouwer, escritas originalmente para voz y laúd, y versionadas para guitarra por Patricia Díaz, integrante de la agrupación.

Fundado en 2019, el ensemble ‘Habana XXI’, a cargo de la directora de orquesta francesa Nathalie Marin, ha reunido a jóvenes solistas cubanos del más alto nivel para promover y desarrollar la música del siglo XX hasta la actualidad.

Este año, la temporada de conciertos ‘Identidades Sonoras’ pretende llevar al público habanero una serie de presentaciones temáticas con obras de la música contemporánea de varios países y regiones del mundo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up