Alistan en Cuba Simposio de Gestión de Ciudades

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-17 11:08:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

Camagüey, Cuba, 17 feb (RHC) Uno de los eventos claves para el cuidado de las urbes patrimoniales de Cuba, llega con la celebración del Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

El evento que desde 2006 tiene carácter internacional y reconocido en más de una oportunidad por la Unesco, transcurrirá del 21 al 23 de febrero, fecha que coincide con el cuarto de siglo de vida de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Es precisamente esta institución la encargada de organizar la justa que procura urbes antillanas sostenibles, inclusivas y resilientes desde sus políticas sociales, económicas y culturales.

En reciente intercambio con especialistas de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se refirió a la trascendencia crucial del patrimonio del país, y su propio legado en la nacionalidad.

En esta oportunidad la justa será auspiciada por la OHCC, la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades, el Proyecto de Cooperación Internacional de Industrias Culturales y Creativas Arte Plaza de Camagüey.

Fundada en febrero de 1514, la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, recibirá a especialistas preocupados por la preservación y el cuidado del patrimonio, los recursos naturales, la urbanidad, en una urbe que crece como potencial destino turístico en Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up