Máximas autoridades de Cuba felicitan a instructores de arte en su día (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-02-18 12:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los instructores de arte tienen una notable labor en las comunidades desfavorecidas.
Foto tomada del periódico Granma

La Habana, 18 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este viernes a los instructores de arte del país, a propósito de celebrarse su día.

En su cuenta oficial en Twitter, el dignatario les expresó su confianza para seguir transformando los barrios desde la sensibilidad que despierta el arte.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, también felicitó en esa red social a los instructores de arte y calificó de hermosa su labor de enseñar el arte al pueblo.

En tanto, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau destacó en su comunicación la sensibilidad y el compromiso que caracterizan el quehacer de esos profesionales.

En su mensaje en Twitter, el titular encomió la idea del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016), que ellos mantienen viva con su trabajo.

Cada 18 de febrero se conmemora en Cuba el Día del Instructor de Arte, en homenaje al natalicio de la destacada instructora de Teatro, Olga Alonso González, quien nació ese día de 1945, en el habanero municipio de San Miguel del Padrón.

Existen en el país más de 12 mil instructores, de ellos, más de 11 mil integran la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), con una notable labor en las comunidades desfavorecidas. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up