Reinicia en Cuba nueva etapa de formación de instructores de arte.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-04 10:40:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 4 nov (RHC) Luego de varios años de inactividad docente comenzará este lunes 6 de noviembre, de manera experimental, una nueva etapa en la formación de instructores de arte, cuando 260 estudiantes de toda la geografía nacional, en ocho provincias del país, estén en el aula.

Diango González Guerra, al frente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, informó que la dirección del Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Escuelas de Arte tendrán la responsabilidad de formar a esos nuevos instructores, bajo el mismo techo académico de la enseñanza artística.

A diferencia de ediciones anteriores, este curso comenzará con alumnos egresados del nivel medio superior, quienes tendrán su continuidad de estudios en la formación como instructores de arte.

A las tradicionales especialidades de Música, Teatro, Artes Visuales y Danza se sumará, en esta nueva experiencia, la de Literatura.

González añadió que a partir del año 2000 se formaron alrededor de 30 000 instructores y hoy solo contamos en el país con menos de la mitad. Es por esp que esta nueva etapa tiene como objetivo cambiar el perfil de los egresados.

Destacó que en los meses de noviembre y diciembre los estudiantes enfocarán sus tareas en las comunidades.

Serán los profesores los encargados de brindarles las herramientas para que, junto a los promotores culturales y los presidentes de los consejos populares, lleven el arte a los barrios, desde las tradiciones y las costumbres, y enfocarse así en los problemas y las necesidades de cada territorio.

Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana y Pinar del Río serán las provincias sedes de esa experiencia académica, que acogerán en su matrícula a los estudiantes del resto de los territorios del país. (Fuente/JR)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up