Inauguran mural por 120 años de relaciones entre Serbia y Cuba

Editado por Maritza Mariana
2022-02-21 22:58:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Artista José Rodríguez Fuster dedica mural de cerámica a la amistad Cuba-Serbia

La Habana 21 de feb (RHC) Con motivo de celebrarse el 120 aniversario de las relaciones diplomáticas y de amistad entre la República de Serbia y la República de Cuba, se inauguró este lunes en la capitalina localidad de Jaimanitas un mural de cerámica dedicado a ese país europeo.

El reconocido artista de la plástica José Rodríguez Fuster, creador de la obra, expresó su satisfacción con el resultado y mencionó que la realización del trabajo artístico fue en total complicidad con los serbios, quienes permanecieron al tanto de cada detalle del proceso de creación.

Por su parte, el embajador del país europeo, Danilo Pantovic, expresó ante la prensa y el cuerpo diplomático acreditado en la Isla su agradecimiento a Fuster y admiró las cualidades del artista cubano, como su capacidad de transmitir con su trabajo emociones, amor, y dijo que precisamente esta obra quedará expresando en primer lugar ese amor entre Serbia y Cuba.

Además, mencionó que el mural “Serbia” marca el inicio de todo un año de celebraciones diplomáticas y afirmó que ambos países mantienen una relación de amistad, apoyo, entendimiento y hermandad especialmente desde la gloriosa victoria de la revolución cubana en enero de 1959.

En los últimos 63 años, se ha mantenido el clima de buen entendimiento, transitando juntos por el ámbito internacional, con el mutuo apoyo en los espacios más importantes para ambos países, luchando con firmeza en la preservación de la soberanía y la independencia.

Por su parte, Jelena Zivojino, consejera cultural de la embajada Serbia, explicó que el mural representa los elementos más destacados de la historia y cultura de esa nación europea, como la imagen de Nikola Tesla, uno de los serbios más conocidos en el mundo por sus contribuciones al diseño del sistema moderno de suministro de electricidad de corriente alterna.

También se puede apreciar en la obra de cerámica, el monasterio cristiano ortodoxo serbio Visoki Dečani, que data del sigo once y en 2004 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; además se incluyen el símbolo del abecedario cirílico, las frutas nacionales de ese país y se suman otros elementos identitarios cubanos como el gallo, la palma La Habana 21 de feb (RHC) Con motivo de celebrarse el 120 aniversario de las relaciones diplomáticas y de amistad entre la República de Serbia y la República de Cuba, se inauguró este lunes en la localidad habanera de Jaimanitas un mural de cerámica dedicado a ese país europeo.real, el cocodrilo y los músicos.

Desde este lunes la obra forma parte de los murales alegóricos a las naciones creados al aire libre por Fuster en la localidad habanera de Jaimanitas, que pueden ser apreciado por visitantes. Fuente: ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up