Cuba y Serbia estrechan relaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-16 08:53:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de Serbia, Ljubia Stojmirovi, y el embajador cubano Gustavo Tristá del Todo. Foto: Prensa Latina.

Belgrado, 16 feb (RHC) El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de Serbia, Ljubia Stojmirovi recibió este domigo al embajador cubano Gustavo Tristá del Todo, para tratar asuntos de interés bilateral.

Durante la conversación el también diputado del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS), informó al diplomático acerca de la situación actual interna ante las elecciones legislativas convocadas para abril.

El legislador se refirió a las más recientes leyes aprobadas a favor de los comicios y resaltó la importancia de la decisión de reducir hasta el tres por ciento el umbral electoral, así como el aumento hasta el 40 por ciento de la representación femenina en las candidaturas para todos los niveles.

Por su parte, Tristá del Todo informó a Stojmirovic acerca de las nuevas medidas agresivas del gobierno de Estados Unidos contra su país, dirigidas a reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero y ratificó la decisión de su pueblo de resistir y avanzar.

En ese marco repudió la aplicación de la Ley Helms-Burton, la suspensión de vuelos a la nación caribeña, la prohibición de los viajes de los cruceros y los intentos de interrumpir el abastecimiento de petróleo.

Los interlocutores confirmaron el buen estado de las relaciones bilaterales e interparlamentarias y acordaron un próximo encuentro con el Grupo de Amistad en fecha por definir.

En las elecciones legislativas del próximo 26 de abril parte como favorito el SNS que encabeza el presidente Aleksandar Vucic, de acuerdo con sondeos de opinión. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up