Mural evoca vínculos entre Cuba y Egipto

Editado por Maria Calvo
2022-09-06 04:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mural De Jaimanitas a Egipto

La Habana, 6 sept (RHC) El mural De Jaimanitas a Egipto, de la autoría del artista de la plástica José Fuster, fue inaugurado la víspera para conmemorar los 73 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Árabe de Egipto.

La obra ubicada en el poblado de Jaimanitas, perteneciente al municipiode Playa, requirió dos meses para su elaboración y contó con la participación de jóvenes instructores de arte de la localidad donde se encuentra el proyecto Fusterlandia.

Una palmera datilera, imágenes de faraones y personajes del antiguo Egipto, como Cleopatra, se mezclan con motivos cubanos para formar un mural completamente de cerámica y con la técnica del mosaico, precisó Fuster.

El artista dijo que estos homenajes a países del mundo suman alrededor de 20 y mencionó que entre ellos están los dedicados a Bulgaria, Serbia y un gran número de naciones latinoamericanas como es el caso de Brasil.
 

Inauguración del mural De Jaimanitas a Egipto

La pieza inaugurada este lunes marca el inicio de los tributos al continente africano que anteriormente no figuraba en su obra, destacó.

Maher El-Adawy, embajador de Egipto en la mayor de las Antillas, subrayó que es un honor que el apartado en homenaje a África en Fusterlandia haya comenzado por su país.

Recordó que no solo se celebran más de siete décadas de vínculos entre Cuba y esa tierra milenaria, sino que se refuerzan los lazos que establecieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Gamal Abdel Nasser, líder de la Revolución egipcia de 1952.

Fusterlandia es un amplio proyecto del ceramista, grabador y pintor José Fuster que se extiende por las calles del poblado de Jaimanitas con obras que resaltan por las grandes dimensiones y el colorido en sus representaciones. (Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up