Sesiona en Cuba Festival de Humor para Jóvenes Satiricón

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-22 07:56:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

VIII Festival de Humor para Jóvenes Satiricón

La Habana, 22 feb (RHC) El VIII Festival de Humor para Jóvenes Satiricón comienza este martes en la provincia de Holguín hasta el próximo 27  con un amplio programa de actividades recreativas y teóricas.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saíz, el certamen potencia el arte entre los actores del país y se presenta como una válvula de escape para el público, luego de tantos meses confinados por la Covid-19.

El evento tiene como invitados a los grupos La leña del humor, KomoTú, Punto y Coma, 40 Megas, Caricare; y los artistas Yuri Rojas, Danay Cruz, Michel Pentón y Kike Quiñones; así como Teatro El Portazo de Matanzas con la obra “No puedo, tengo ensayo”.

La agrupación Etcétera, que interviene como anfitriona de la cita, tiene previsto funciones en varias sedes culturales del territorio y una exposición de caricaturas en tres dimensiones del humorista Onelio Escalona.

Según precisó el equipo organizativo, el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol acogerá dobles funciones cada día: en la sala Alberto Dávalos y Raúl Camayd en el horario de la noche y con el 50 por ciento de las capacidades.

Considerado el más importante festival del género fuera de la capital cubana, Satiricón defiende desde su génesis las nuevas maneras de interactuar con el público en la búsqueda de un humor de calidad y buen gusto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up