Evento en Cuba contribuyó a fomentar experiencias en el mundo teatral

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-07 18:46:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 7 mar (RHC) La segunda edición del Encuentro Internacional de Retablo Abierto -EIRA-, contribuyó a fomentar experiencias en el mundo teatral, aseveró hoy el miembro del comité organizador Rubén Darío Salazar durante el cierre de la cita en la provincia cubana de Matanzas.

Eventos como el EIRA que cuentan con participación de jóvenes creadores del arte en Cuba y el mundo devienen una fuente fundamental de conocimiento de técnicas inexploradas en el ámbito teatral; por ello la segunda edición del certamen, iniciada el 5 de marzo último y concluida hoy, resultó un espacio lleno de emociones, afirmó.

Salazar consideró que quedará para el recuerdo el intercambio y el aprendizaje de artistas comprometidos con el objetivo principal de la justa, el soñar con un teatro mejor, las experiencias y enseñanzas en un gremio donde la mayoría son autodidactas formaron parte del eje central debatido en el transcurso del programa en el que el tema de luces y sombras resultó de los más interesante.

El también director del Teatro de las Estaciones expresó que el manejo de la tecnología, una herramienta que ayuda y posibilita mejores resultados en los espectáculos con una cercanía imprescindible, despertó gran interés durante la clase magistral impartida el día inaugural por el grupo argentino Proyecto Interdisciplinario Experimental (PIE).

Estamos contentos con el apoyo del público de Matanzas, el cual nos acompaña siempre, y en los espectáculos de desmontaje y demostración acontecidos no fue la excepción y por supuesto el agradecimiento también a PIE y al grupo español Luz, Micro y Punto por su presencia en EIRA.

Certámenes como este fomentan la presentación de ponencias y el intercambio de conocimientos mediante el manejo de disímiles técnicas en aras de realizar un teatro más dinámico, atractivo y de mayor calidad, precisó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up