Brinda Orquesta de Cámara Música Eterna concierto online

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-16 08:17:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Orquesta de Cámara Música Eterna, fundada por el maestro Guido López-Gavilán, protagoniza hoy el concierto online. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 16 sep (RHC) La Orquesta de Cámara Música Eterna, fundada por el maestro Guido López-Gavilán, protagoniza este miércoles el concierto online patrocinado por el Ministerio de Cultura de Cuba para apoyar el aislamiento social en la lucha contra la Covid-19.

Con el mensaje de #Quédateencasa y el respaldo del Instituto Cubano de la Música (ICM), la iniciativa busca fomentar las medidas de aislamiento social recomendadas por el gobierno debido a incidencia de la pandemia.

Aunque las provincias de Cuba se encuentran en diferentes fases de recuperación ante el embate del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se mantienen medidas en el país como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual todavía no se convocan a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

El Ministerio de Cultura y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión.

López-Gavilán fundó en 1995 la Orquesta de Cámara Música Eterna, que por tradición la integra una selección de estudiantes y graduados del Instituto Superior de Arte, actual Universidad de las Artes.

La agrupación suele caracterizarse por proponer en los espectáculos excelentes versiones de temas del cancionero popular latinoamericano y su disco compacto Barroco Trópico obtuvo el Premio Cubadisco en la categoría de Música de Cámara.

Música Eterna ha actuado en ciudades de Cuba, Canadá, España, Colombia y Estados Unidos, donde se presentó en el prestigioso Jordan Hall de Boston y obtuvo gran éxito de público y excelentes comentarios de la crítica.

La actual serie de recitales online se transmite por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos virtuales inaugurada hace más de cinco meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, y ha expuesto actuaciones de Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Vicente Feliú, Buena Fe, el pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro, Pancho Amat y su Cabildo del Son, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up