Exhiben en India filme inspirado en la niñez y adolescencia del Héroe Nacional de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-19 15:40:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo. RHC.

Nueva Delhi, 19 may (RHC) La cinta José Martí: el ojo del canario, inspirada en la niñez y adolescencia del Héroe Nacional de Cuba, fue exhibida este jueves en Nueva Delhi con motivo del aniversario 127 de su caída en combate.

La película cubana dramática de tema histórico y biográfico, escrita y dirigida por el destacado realizador Fernando Pérez, fue vista por un numeroso público, que incluyó personal diplomático de varios países, jóvenes universitarios y amigos solidarios con el país caribeño, que se dieron cita en el auditorio C. D. Deshmukh del capitalino Centro Internacional de la India.

La exhibición del filme, que tuvo lugar con la colaboración de la embajada de La Habana en Nueva Delhi, sucedió a la premiación de un concurso de dibujo y poesía que contó con la participación de más de 700 niños de 11 estados de la India, para rendir tributo al Apóstol de la independencia de Cuba.

Asistieron a la puesta el embajador cubano en Nueva Delhi, Alejandro Simancas, y otros diplomáticos del país caribeño, así como la ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Cultura de la India, Meenakshi Lekhi, y el miembro del jurado del Premio Internacional José Martí de la Unesco, Ramit Singh Chimni.

También estuvieron en la presentación de la obra cinematográfica integrantes del cuerpo diplomático acreditado en la India, entre otros asistentes.

Cuba conmemora este día otro nuevo aniversario de la desaparición física de José Martí (28 de enero de 1853 – 19 de mayo de 1895), organizador de lo que el mismo denominó «La Guerra Necesaria» para lograr la liberación de la isla del dominio colonial español. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up