Casa del ALBA Cultural acoge encuentro de poetas en defensa de la humanidad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-24 08:00:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Relación poesía humanidad suscita encuentro de intelectuales en Cuba. Foto: Prensa Latina

La Habana, 24 may (RHC) La Casa del ALBA Cultural acoge este martes el encuentro de poetas en defensa de la humanidad, espacio dedicado a explorar el valor de la literatura en verso e intercambiar sobre los desafíos actuales del planeta.

Inscrito en la agenda de actividades del 28 Festival Internacional de Poesía de La Habana, el evento invita a intercambiar en torno al amor como posibilidad de redención humana, en un mundo abocado a la extinción de la especie, detalla la página web de la cita.

Asimismo, propiciará el diálogo en torno al impacto de la pandemia de Covid-19, las guerras, la depredación ambiental y la codicia que dilapida los recursos de la naturaleza.

En ese sentido, figuran en la nómina del encuentro Ataol Behramoglu, Lillian Álvarez, Yusuán Palacios, Fernando Rendón, Víctor Fowler, Ricardo Alberto Pérez, Julio César Sánchez, Luis Suárez, Eduardo Torres-Cuevas, Antonio Guerrero, Nancy Morejón, entre otros.

El calendario de la jornada del festival incluye también el espacio Palabra del mundo, que contará con la presencia de distinguidas figuras de las letras del país y foráneos, al tiempo que Roberto Valera, Bárbara Llanes, Mayté Aboy y el Coro Exaudi ofrecerán un concierto.

De igual forma, el evento aproximará a nuevos volúmenes, en tanto acontecerán lecturas de poetas latinoamericanos y el homenaje a los autores cubanos Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruíz, así como a los volúmenes Tierra baldía, de T. S. Elliot y Trilce, de César Vallejo.

Otras propuestas de la cota, prevista hasta el 28 de mayo, son los espacios CubaPoesía Itinerante, Verso amigo y el proyecto Ismaelillo, dedicado a la promoción de la lectura entre los estudiantes.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up