Casa de las Américas promociona títulos en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-16 17:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 16 jun (RHC) Casa de las Américas en Cuba promociona este jueves títulos publicados por su fondo editorial, con temáticas asociadas al II Coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica, previsto hasta el próximo día 17.

La lista de volúmenes comprende Miedo a una nación negra. Raza, sexo y seguridad en el Montreal de los años sesenta, de David Austin, merecedor de un premio concedido por esa institución cultural de la mayor de las Antillas en 2014.

El texto incluye un estudio sobre los movimientos revolucionarios en Canadá hasta el siglo XXI y, de acuerdo con la sinopsis, muestra la interrelación y el diálogo político de sujetos caribeños y norteamericanos de diferentes países respecto a objetivos comunes.

El libro ofrece un modelo local, regional y global encaminado a la explicación de la opresión racial, sus diversas expresiones y la dominación del capital que las sostiene.

También una amplia bibliografía historiográfica, literaria y teórica y una investigación sobre el panafricanismo, marxismo y descolonización.

Otra obra incluida en el catálogo son Los placeres del exilio, de George Lamming, considerada como un testimonio, crónica de viajes que recoge experiencias personales y condena los problemas históricos presentes en la sociedad colonial, entre ellos, la discriminación y el racismo.

La antología poética Los danzantes del tiempo, de Kamau Brathwaine, Páginas escogidas, de Nicolás Guillén, Limón Blues, de Anacristina Rossi, y Biografía de un Cimarrón, de Miguel Barnet, resultan otras propuestas literarias divulgadas por Casa de las Américas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up