Casa de las Américas impulsa debates sobre migración en Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-07 22:21:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 7 dic (RHC) Casa de las Américas acogió este jueves una conferencia sobre la migración en Cuba, liderada por la profesora Susan Eckstein, de la Escuela Pardee de Estudios Globales y del Departamento de Sociología de la Universidad estadounidense de Boston.

La Sala Manuel Galich de la institución habanera abrió sus puertas al diálogo, en el cual se abordaron los asentamientos de cubanos en zonas de la Florida, su llegada a ese país en los años 90, la crisis migratoria de 2020 y los esfuerzos de la administración de Joe Biden para tratar la crisis y su fracaso.

La experta explicó, además, por qué los Estados Unidos han privilegiado la migración de cubanos por encima de otros migrantes.

Como académica, Eckstein ha desarrollado un análisis en torno a las políticas migratorias y una labor sistemática sobre la Revolución cubana, su impacto y sobre la migración de cubanos en la nación norteña, indica la entidad en su perfil en Facebook.

Según el texto, su más reciente libro titulado Cuban Privilege: The Making of Immigrant Inequality in America ha despertado mucha atención.

Agradecemos mucho a Susan Eckstein y comprendemos lo significativo de sus estudios, ya que han colocado la política y las relaciones internacionales en el centro del debate, siempre sin olvidar las relaciones humanas, finaliza en su mensaje.

El encuentro se celebra en el contexto de los 65 años de Casa de las Américas y los 15 del programa de estudios sobre latinos en los Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up