Editorial argentina dona a Cuba títulos sobre movimientos indígenas

Editado por Maria Calvo
2023-03-02 11:04:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Editorial argentina El Colectivo

La Habana, 2 mar (RHC) La editorial argentina El Colectivo donó a Casa de las Américas títulos relacionados con los movimientos indígenas y sus luchas, publicó hoy la institución cubana en Twitter.

Esta donación va al Programa de Estudios sobre Culturas Originarias de América y los volúmenes estarán disponibles próximamente en las bibliotecas institucionales.

El Colectivo publica mayormente ensayos vinculados a las Ciencias Sociales, pero desde la perspectiva de los movimientos sociales de Argentina, América Latina y el Caribe.

Una de las propuestas que trajo este sello editorial a la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana en febrero último fue Pensamiento crítico y Revolución, antología de Fernando Martínez Heredia (1939-2017), según informó el portal La Jiribilla.

La selección de los textos y el prólogo del título de este relevante intelectual cubano corrieron a cargo del mexicano Magdiel Sánchez Quiroz y el epílogo es del reconocido intelectual brasileño Frei Betto.

El coordinador de El Colectivo, Francisco Farina, explicó que una de las líneas de trabajo tiene que ver precisamente con la construcción de antologías, y la de Martínez Heredia fue la última que editaron.

Precisó además que el propósito es generar insumos para los debates de las organizaciones sociales latinoamericanas desde un enfoque de pensamiento crítico, de acuerdo con La Jiribilla.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up