Embajadora de Belice entusiasmada por proyecto en su país con pintor cubano

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-27 15:48:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Reconocido artista cubano de la plástica José Rodríguez Fuster. Foto: El Mundo.

La Habana, 27 jun (RHC) La embajadora de Belice en Cuba, Lu Ann Burns Martínez, expresó su entusiasmo por el proyecto que preparan con el pintor cubano José Rodríguez Fuster, para mejorar en su país escuelas en comunidades vulnerables.

En la clausura de la XVII Feria Internacional ExpoCaribe en Santiago de Cuba, la diplomática elogió la disposición del artista de la plástica para extender a Belice las experiencias de enaltecimiento del entorno con la participación de los vecinos, de acuerdo con los resultados de Fusterlandia, su iniciativa en el barrio habanero de Jaimanitas.

Explicó Burns Martínez que serán cuatro escuelas, ubicadas en sitios difíciles y necesitados no solo del fortalecimiento de la labor educativa sino también de la ayuda social, del embellecimiento y la creación artística.

También se refirió a otros empeños culturales con el apoyo de Cuba, especialmente en la danza, música, artesanía y otras manifestaciones, todo lo cual se insertará en otros programas de colaboración mutua que posibilitarán un mayor acceso al arte por parte de los beliceños.

Al referirse a las palabras pronunciadas por el primer ministro de Belice, Juan Briceño, al reclamar la inclusión de Cuba en la reciente Cumbre de Las Américas, la representante afirmó que brotaron del corazón porque, en la opinión del gobernante, Cuba se ha ganado todo el apoyo.

Las relaciones mutuas están en muy buen momento, añadió, al indicar la ayuda a Belice en la asistencia médica y en el turismo de salud, que involucra a cientos de personas que viajan a Cuba para recibir tratamientos médicos de alta calidad.

Otros renglones mencionados en esa cooperación fueron los de la agricultura, la pesca, el enfrentamiento al cambio climático y la enseñanza universitaria, en un diapasón que se ampliará de acuerdo con los intereses de ambas naciones.

Al referirse a ExpoCaribe, Burns Martínez la consideró como una muestra palpable de que pueden lograr los gobiernos y pueblos de la región en el acercamiento en pos del desarrollo y el bienestar.

Agradeció a las autoridades santiagueras por la atención recibida durante el evento, lo cual ha redundado en la simpatía de numerosas delegaciones extranjeras al descubrir las virtudes hospitalarias de la urbe. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up